Wmotor | Términos y Condiciones para el uso de Marketplace

Términos y Condiciones para el uso de wmotor.co – Marketplace

¿Qué es wmotor.co – Marketplace?

wmotor.co – Marketplace es una plataforma tecnológica que permite a Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores de productos y servicios, a través de un contrato comercial con SPIA GPS S.A. subir la información de sus productos y servicios para comercializarlos en esta tienda virtual automotriz con los Usuarios y/o compradores finales.

¿Para qué son estos Términos y Condiciones?

Los Términos y Condiciones regulan el contrato comercial entre Spia Gps S.A (en adelante “.wmotor.co”), y los Usuarios Compradores que utilizan la página web y los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores que promocionan sus productos y servicios dentro del Marketplace. wmotor.co que es un dominio y una marca registrada de propiedad de SPIA GPS S.A. una sociedad colombiana con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., identificada con el NIT. 800.051.229-1, dirección Av. Calle 9 # 50 – 15 Torre A piso 3, y página web https://wmotor.co/

1. Condiciones Generales

a) Norma Aplicable: Las normas aplicables a estos Términos y Condiciones, y en general a todas las relaciones comerciales con wmotor.co, se sujetarán a lo dispuesto por la ley y jurisdicción de la República de Colombia.

b) Naturaleza Jurídica: Wmotor.co ofrece el servicio de promoción y publicidad dentro del Marketplace. Y para todos los efectos, wmotor.co también es considerado como distribuidor de los Productos ofrecidos por los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores, efectúa la venta al usuario final.

c) Modificación: wmotor.co podrá modificar estos Términos y Condiciones unilateralmente en cualquier momento, la modificación entra en vigencia desde el momento de su publicación en el Marketplace https://wmotor.co/

2. Aceptación de los Términos y Condiciones

a) Aceptación: El uso de la página web es una actuación inequívoca que permite inferir razonablemente la aceptación de estos Términos y Condiciones, tanto para Usuarios y Vendedores. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones aquí establecidos debe abstenerse de usar el Marketplace https://wmotor.co/

b) Capacidad: Wmotor.co actúa como receptor de buena fe sobre la información que es ingresada por el Usuario Comprador y los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores proveedores de los productos y servicios dentro del Marketplace, la cual se presume real y verídica. En el caso que un Usuario Comprador actúe en nombre de una persona jurídica o de un tercero distinto de él, deberá contar con la facultad para obligarla, operando las disposiciones sobre la Representación Aparente (Art 842 C.Co) y demás normas que regulen la representación y la capacidad.

3. Términos

Termino Definición
Usuarios comprador Son las personas que ingresan al Marketplace de wmotor.co y adquieren Productos
Cuenta Acceso que permite la ejecución de las funcionalidades dentro del Marketplace, luego de haber realizado una acreditación correcta de los Datos de Validación. También denominado “Mi Cuenta”.
Datos de Validación Son las credenciales de acceso al Marketplace, compuestas por un correo electrónico y una contraseña dispuesta por el Usuario. Los Datos de Validación permiten la identificación de los Usuarios para visualizar los Productos y poder adquirir los productos.
wmotor.co Es el dominio y marca registrada de propiedad de la sociedad Spia Gps S.A.  con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., identificada con el NIT. 800.051.229-1, dirección Av. Calle 9 # 50 – 15 Torre A piso 3, y página web https://wmotor.co/
Página Web Dominio determinado como https://wmotor.co/
Marketplace
La Página Web  https://wmotor.co/ de propiedad de Spia Gps S.A. y que es usada por los Usuarios Compradores y los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores de los diferentes productos y servicios de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en este documento.
Política de Tratamiento de Datos de Spia GPS S.A, y wmotor.co Son los términos y condiciones establecidos de la Política de Tratamiento de Datos de Spia Gps S.A., que contiene las condiciones para el tratamiento de los datos personales suministrados por parte de los Usuarios dentro del Marketplace, como también las finalidades del tratamiento, los canales para el ejercicio de los derechos y el responsable directo del tratamiento.
Productos Bienes y servicios ofrecidos en la plataforma wmotor.co
Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores Como su nombre la indica, son los reales Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores de los productos y servicios ofrecidos por la plataforma wmotor.co
Transporte Servicios de transporte privado de carga ofrecidos directamente por wmotor.co y que es cobrado a los compradores como un servicio de domicilio.

Los términos aquí descritos podrán ser referidos en su sentido singular o plural. Cualquier palabra que no se encuentre definida en este numeral se deberá interpretar en su sentido lógico y técnico, como también la connotación jurídica propia de la palabra.

4. Descripción del Servicio

wmotor.co ofrece a través del Marketplace Productos y servicios en acuerdo con los Fabricantes, Importadores y/o vendedores de estos. Esta exhibición se configura como una mera comunicación de referencia a los Usuarios para que estos perfeccionen el contrato de compraventa o de prestación de servicios al aceptar los términos y condiciones.

4.1 Acceso al Marketplace

El Acceso al Marketplace  se podrá hacer mediante la Página Web en navegadores y equipos que soportan el procesamiento del Marketplace, solo incluyendo la URL https://wmotor.co/

4.2 Seguridad del Marketplace

El Marketplace cuenta con certificación Doble Vía, con autenticación de cliente habilitada en un servidor SSL, quien restringe el contenido del sitio web solo a las máquinas y usuarios autorizados que estará firmado/emitido por una autoridad certificado específica, y no caducado o revocado. Este certificado SSL actuara como mecanismo de seguridad. wmotor.co se compromete a mantener en condiciones óptimas los mecanismos descritos anteriormente, no obstante aclara que existen riesgos inherentes a la utilización del Marketplace; por lo tanto, wmotor.co no es responsable cuando un tercero haya realizados ataques informáticos, o que el servicio propio para la ejecución del Marketplace presente problemas por la intervención o actuación de un tercero como Operadores de Servicios de Internet o infraestructuras tecnológicas necesarias y que son ajenas a wmotor.co

Igualmente, wmotor.co contrata con terceros el procesamiento de los pagos, los cuales se desarrollan en el Marketplace con entidades financieras habilitadas para el recaudo de los dineros y dispersión del pago.

4.3 Cuenta de los Usuarios

a) Creación de la Cuenta: Todos los Usuarios del Marketplace deben crear una Cuenta de Usuario, donde se le solicitarán datos de identificación y localización (nombre, tipo y número de identificación, domicilio, teléfono fijo y/o móvil, email y dirección de residencia). Estos datos estarán protegidos de acuerdo a la Política de Tratamiento de Datos (PTD) de Wmotor.co. Dicha información permitirá la validación para el acceso al Marketplace.

b) Validación de la Cuenta: La creación de la Cuenta está sujeta a validación y verificación por parte de wmotor.co quién podrá negar su otorgamiento sin necesidad de argumentar su decisión. Cada Usuario se identifica con una única cuenta, se prohíbe la creación de múltiples cuentas frente a un mismo Usuario. El Usuario autoriza la verificación de datos de identificación, ubicación y direcciones I.P con el fin de auditar aquellos casos en que una persona cuenta con más de una cuenta. Presentada esta situación, wmotor.co eliminará las cuentas que presenten multiplicidad.

c) Uso de la Cuenta: El uso de la Cuenta y de los Datos de Validación son personales e intransferibles. Los Usuarios no podrán ceder los Datos de Validación, ni permitir el uso por parte de terceros, siendo responsables frente al ingreso no autorizado.

En los casos en que los Usuarios olviden sus credenciales o evidencien que existe acceso por parte de terceros, deberá modificar inmediatamente su contraseña mediante la opción:

  1. “¿Olvidó su contraseña?” en el inicio de sesión de la Cuenta en el Marketplace
  2. informar mediante a la dirección Avenida Calle 9 No 50- 15

d) Datos para la gestión de pagos: Los datos de tarjetas débito o crédito, números de cuenta o ID de verificación frente a medios de pagos virtuales, solo se solicitarán al momento de realizar el pago, si ese es el método de pago deseado por el Usuario. wmotor.co NO TRATA NINGÚN DATO RELATIVO AL PAGO, siendo totalmente responsable de los mismos la pasarela de pagos dispuesta en el Marketplace y seleccionado por el Usuario. De acuerdo a lo anterior, wmotor.co se ha aliado comercialmente con estas pasarelas de pagos, quienes serán los encargados de proteger a los Usuarios contra el riesgo de robo cuando realizan sus órdenes a través del Marketplace. Por ello, la pasarela de pagos verifica que el Usuario realice la orden de pago de los productos seleccionados dentro del Marketplace. wmotor.co no se hace responsable por la efectividad del pago debido a que carece de control sobre los mismos, los cuales son efectuados y validados por la pasarela de pagos.

4.4 Deberes de wmotor.co

wmotor.co se obliga a:

  1. Suministrar información indicativa entregado por los Fabricantes, Importadores y/o Vendedores de los Productos y que este último desea exhibir en el Marketplace;
  2. Disponer del Marketplace para que el Fabricante, Importador y/o Vendedor pueda ofrecer los Productos que desea comercializar.
  3. Informar sobre los medios autorizados para realizar o recibir los pagos de los Productos y servicios.
  4. Tener a disposición de los Usuarios y los Vendedores los Términos y Condiciones de Uso del Marketplace;
  5. Utilizar mecanismos de validación y envío de información durante el uso del Marketplace, bien sea mediante emails, mensajes de texto, ventanas emergentes y banners dentro del Marketplace y demás mecanismos que permitan al Usuario estar informado.
  6. Utilizar la información únicamente para prestar los servicios contenidos en estos Términos y Condiciones, y demás finalidades contenidas en la Política de Tratamiento de Datos.

5. Deberes de los Usuarios

Con la aceptación de los Términos y Condiciones, los Usuarios se obligan a todo lo contenido en todo este documento, al igual que a:

  1. Suministrar información real y verídica al momento de crear la Cuenta.
  2. Salvaguardar los Datos de Validación de la Cuenta, siendo este el único responsable por la pérdida o conocimiento no autorizado de la misma.
  3. Informar a wmotor.co mediante los canales dispuestos la usurpación u olvido de los Datos de Validación.
  4. Ordenar los Productos ofrecidos en el Marketplace para adquirir de manera directa e independiente a wmotor.co los Productos ofrecidos por los Vendedores.
  5. Perfeccionar la compra con el Vendedor mediante la Orden de Productos a través del Marketplace, y aceptar las condiciones del producto tal y como son ofertadas dentro del Marketplace.
  6. No usar el Marketplace para realizar actos contrarios a la ley, como tampoco en perjuicio de wmotor.co , otros Usuarios o cualquier tercero que pudiese verse afectado
  7. No descompilar, desensamblar, realizar Ingeniería Inversa o cualquier actividad que atente contra el código fuente del Marketplace, su contenido en back-end o front-end y demás derechos de propiedad intelectual y Copyrights©.

La disponibilidad de los Productos por parte del Vendedor se notificará antes de 12 horas al pedido con el fin de informar la disponibilidad del mismo por parte de wmotor.co al Vendedor. En caso de no existir disponibilidad se le indicará al Usuario con el fin de que este reciba el dinero de vuelta o pueda cambiarlo por otro Producto. wmotor.co SE RESERVA EL DERECHO DE CANCELAR Y/O PROHIBIR EL ACCESO A LAS CUENTAS DE LOS USUARIOS QUE NO CUMPLAN CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

6. Deberes de los Fabricantes, Importadores, Vendedores y/o Comercializadores

Los Vendedores se obligan a:

  1. Suministrar información real y suficiente sobre los Productos que exhibe en el Marketplace, especialmente las condiciones de uso y la aplicabilidad de garantías.
  2. Incluir textos descriptivos, fotografías y contenidos propios del Producto.
  3. Responder por la calidad de los Productos, manteniendo indemne a wmotor.co de cualquier reclamación.
  4. Otorgar el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 (Estatuto de Protección al consumidor) a los Usuarios.
  5. Informar de los canales para ejercer los derechos de protección al consumidor a los Usuarios que adquieran sus Productos.
  6. Responder por garantía en caso de que esta pueda ser aplicada a los Productos.
  7. Tener disponibilidad de los Productos que ofrece dentro del Marketplace, y en caso de no tener más producto, informar a wmotor.co con no menos de 24 horas con el fin de retirar el Producto del Marketplace.
  8. Confirmar la disponibilidad de los productos máximo de veinticuatro (24) horas siguientes a la orden del Usuario. En caso de que no exista se le comunicará al Usuario.
  9. No vender Productos de los cuales no tenga derecho a comercializar, especialmente aquellos que puedan violar normas por signos distintivos, propiedad industrial y derechos de autor.
  10. Asumir la carga tributaria por la comercialización de los Productos frente al Usuario.
  11. Recibir y dar respuesta a las reclamaciones sobre los Productos directamente por los Usuarios, o a través de la remisión hecha por wmotor.co para su resolución.
  12. Utilizar marcas, enseñas o nombre comerciales de terceros a los cuales no cuente autorización para hacerlo, siendo responsable frente a terceros de los Productos que ofrece y comercializa.
  13. Utilizar la información únicamente para prestar los servicios contenidos en estos Términos y Condiciones, en este caso wmotor.co actúa como responsable de la información y el Fabricante, Importador, Vendedor y/o Comercializador como encargado de la misma de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 1581.
  14. No descompilar, desensamblar, realizar Ingeniería Inversa o cualquier actividad que atente contra el código fuente del Marketplace, su contenido en back-end o front-end y demás derechos de propiedad intelectual y Copyrights©.

a) Controversia sobre los precios: Cuando por error se exhiban precios desproporcionados de los Productos, y el Usuario ya haya efectuado la orden de compra y se le haya ejecutado el pago de los productos, el Fabricante, Importador y/o Vendedor no podrá retractarse de la venta sin contar con una justa causa. El Usuario podrá ejercer su derecho de protección al consumidor y llevar el proceso frente a las autoridades judiciales pertinentes.

b) Condiciones de la oferta: El Fabricante, Importador y/o Vendedor acepta que tiene intención de vender el Producto ofrecido y declara que está facultado para ello por el titular y lo tiene disponible para la entrega inmediata. wmotor.co participa en las operaciones comerciales que realice el Fabricante, Importador y/o Vendedor con el Usuario; por consiguiente, tanto el Fabricante, Importador y/o Vendedor y wmotor.co serán responsable de todas las obligaciones que correspondan por la venta de sus Productos. Siendo todos los responsables de responder por las cargas tributarias que se deriven de la venta de sus Productos, e informará al Usuario de los impuestos, envíos y demás valores diferentes y que no se encuentren incluidos dentro del valor de los Productos. El Usuario podrá revocar la compra de acuerdo a la legislación vigente, a lo cual el Fabricante, Importador y/o Vendedor autoriza a wmotor.co para hacer el cambio del Producto a costo del Fabricante, Importador y/o Vendedor, descontando lo pertinente de las facturas que wmotor.co emita al Vendedor.  En todo momento, existe la condición resolutoria para el perfeccionamiento de la venta, la disponibilidad del Producto por parte del Vendedor. wmotor.co recoge los fondos de los pedidos realizados a través del Marketplace en nombre de Vendedor

c) Autorización de uso de Marcas y signos distintivos:

El Fabricante, Importador, Vendedor y/o Comercializador declara que es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual que recaen sobre los Productos que está comercializando en el Marketplace y permitirá su uso con el fin de ser incluido en la página web y campañas publicitarias que wmotor.co disponga. En caso de que un tercero alegue titularidad sobre los derechos de propiedad intelectual de los Productos, el Vendedor deberá mantener indemne a wmotor.co de cualquier tipo de reclamación. El Vendedor autoriza a wmotor.co a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus Productos, nombre comercial, marcas, frases publicitarias, logos, diseños, dibujos, imágenes y todo otro signo distintivo que identifique al Vendedor y sus Productos. Será obligación del Usuario incluir en las publicaciones las imágenes, fotografías y marca, así como la Información de Producto, de manera actualizada, incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la venta o publicidad de los Productos. Conforme a lo anterior, wmotor.co podrá obtener las imágenes, fotografías, marca e Información de Producto directamente del Vendedor, terceros autorizado, o a través del sitio web del Vendedor o Fabricante.

d) Responsabilidad:

wmotor.co no será responsables por el tiempo de entrega prometido cuando existen eventos de caso fortuito o fuerza mayor. Toda la información contenida en el Marketplace fue proporcionada por los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores, incluida los precios, garantía, dimensiones, funcionalidades y demás información necesaria para la identificación de los Productos. Los Productos ofrecidos en la Marketplace son de absoluta responsabilidad de los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de los mismos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores. wmotor.co podrá suprimir la información o Productos en el Marketplace en cualquier momento y sin previo aviso.

Si bien los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores es el único responsable de los Productos ofrecidos a través del Marketplace, wmotor.co se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación cuando pueda existir riesgo de reputación al Marketplace por la no respuesta, o respuesta no satisfactoria a los Usuarios.

7. Alcance de los Servicios del Marketplace

La disposición de los Productos ofrecidos por los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores dentro del Marketplace son un servicio digital de pauta y publicidad, en ningún momento configuran ningún contrato de sociedad, mandato, distribución, consignación, franquicia o relación laboral entre wmotor.co y los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores o los empleados de este último.

El Usuario Comprador reconoce que wmotor.co interviene en el perfeccionamiento del contrato de venta como distribuidor autorizado y vendedor del producto, pero que no tiene control sobre la calidad, seguridad o legalidad del producto ofrecido por los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores.

wmotor.co dispone del Marketplace para la exhibición de los Productos por parte de los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores y la compra de los mismos por parte de los Usuarios, actuando como distribuidor autorizado y vendedor de los Productos. Por tanto, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada directamente a los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores, a lo cual wmotor.co podrá direccionar la reclamación al Vendedor para que este le trámite correspondiente.

8. Aviso de Privacidad

Los datos que le son entregados a Spia Gps S.A  –  wmotor.co-, sociedad identificada con el N.I.T. 800.051.229-1 domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C, con dirección Av. Cll. 9ª # 50-15, correo info@wmotor.co y teléfono +57 (1) 400 00 00 RESPONSABLE del tratamiento; han sido obtenidos conforme a la Ley 1581 de 2012, sus decretos reglamentarios y la Política de Tratamiento de Datos de wmotor.co  Se informa que los datos serán recolectados para el desarrollo del objeto social de la empresa, y en especial: el envío de correspondencia, correos electrónicos o contacto telefónico con fin de desarrollar actividades publicitarias, promocionales, mercadeo, ejecución de ventas o estudios de mercado enfocados a su actividad; gestión estadística interna; atención al cliente mediante sistema de Peticiones, Quejas, y Reclamos; para realizar gestión contable y administrativa sobre los productos y servicios ofrecidos; para adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación. Con la autorización del titular, se autoriza a wmotor.co a recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, tratar, actualizar y disponer de sus datos personales, los cuales podrán ser incorporados en distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo. El titular de la información tiene los derechos previstos en la Constitución y la Ley, entre los cuales se encuentran: conocer, actualizar o rectificar su información, y cuenta con los medios necesarios contemplados en la Política de Tratamiento de Datos de wmotor.co, la cual puede ser consultada directamente en las oficinas de la sociedad o en la página web  https://wmotor.co/

9. Propiedad intelectual

Los signos distintivos, nombres comerciales, diseños, contenido gráfico, códigos fuente y demás elementos contenidos dentro del Marketplace son de propiedad exclusiva de wmotor.co y se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual (derechos de autor, propiedad industrial y signos distintivos) de la República de Colombia, así como de las disposiciones contenidas en la Decisiones aplicables de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). El uso del Marketplace no autoriza a los Usuarios para licenciar, copiar, modificar, utilizar (con o sin ánimo de lucro), toda o parte de la propiedad intelectual de wmotor.co CUALQUIER USO O APROVECHAMIENTO NO AUTORIZADO SERÁ SUJETO DE RESPONSABILIDADES CIVILES Y PENALES A QUE DIERE LUGAR. El uso del Marketplace solo otorga el derecho de uso, más nunca la transferencia de la propiedad intelectual del software producido por wmotor.co.

10. De la Responsabilidad de wmotor.co

wmotor.co administra de forma directa el uso del Marketplace. Toda la información que se recibe por parte de los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores, wmotor.co la recibe en buena fe, al igual que la información suministrada por el Usuario Compradores, quienes son los únicos responsables de configurar la venta de los Productos, siendo el Marketplace una plataforma que promociona los bienes que los Fabricantes, Importadores y/o Representantes – Vendedores desean ofertar.

wmotor.co realiza los mayores esfuerzos para tener la disponibilidad y continuidad permanente del Marketplace, wmotor.co NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS QUE SEAN OCASIONADOS A LOS USUARIOS, VENDEDORES O TERCEROS POR LA INCAPACIDAD Y/O LA INDEBIDA UTILIZACIÓN DEL MARKETPLACE, TAMPOCO RESPONDERÁ POR EL LUCRO CESANTE, EL DAÑO EMERGENTE O POR LA PÉRDIDA DE DATOS INGRESADOS EN EL MARKETPLACE.

Indemnidad: el Usuario y el Vendedor se obliga a mantener indemnes a wmotor.co y sus dependientes, incluidos directivos, agentes y empleados de cualquier tipo de acción judicial o administrativa, incluidos los los gastos de honorario de abogados que se deriven por:

  1. El uso del Marketplace para realizar su actividad económica bien sea para cumplir obligaciones propias o frente a terceros.
  2. El incumplimiento de lo dispuesto por la ley o de lo contenido en estos Términos y Condiciones.
  3. El uso de la propiedad intelectual incluida en el Marketplace sin autorización del titular.
  4. Actos contrarios a la ley.

11. Datos de Contacto

Spia Gps S.A – wmotor.co– es una sociedad Colombiana con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. e identificada con el NIT. 800.051.229-1 dirección AV CALLE 9 # 50 – 15 Torre A Piso 3, correo: info@wmotor.co, celular y WhatsApp  3229474884 y teléfono +57 (1) 4000000.

12. Vigencia de los Términos y Condiciones

Seis (06) de julio del año dos mil veinte (2020).

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?